Tratamientos Hiperbáricos

Anemia Severa

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Anemia Severa

La anemia es una alteración de la composición sanguínea en la cual se presenta una disminución de la masa eritrocitaria (glóbulos rojos) que condiciona una baja concentración de hemoglobina, proteína de la sangre cuya función es transportar el oxígeno hacia las diferentes partes del cuerpo. Esto significa que la anemia se produce cuando el número de glóbulos rojos portadores de oxígeno cae por debajo del nivel normal, ocasionando que el cuerpo no obtenga el oxígeno suficiente para funcionar con normalidad.

Leer Mas

Artritis Reumatoide

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Artritis Reumatoide

La artritis reumatoide es un mal de inflamación sistemática con una naturaleza crónica caracterizada primordialmente por atacar las articulaciones sinoviales. El proceso de inflamación puede envolver tejidos suaves como los tendones, ligamentos y músculos, pero también se dan casos en los que puede invadir el hueso.

Leer Mas

Cicatrización

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Cicatrización de Heridas

La cicatrización es un proceso natural que posee el cuerpo para regenerar los tejidos de la dermis y epidermis que han sufrido una herida. Así, se llevan a cabo una serie de complejos fenómenos bioquímicos necesarios para reparar el daño. La cicatrización es un proceso oxidependiente, pues con presiones tisulares de oxígeno inferiores a 40 mmHg, la neovascularización, la producción de fibroblastos y la formación de colágeno están disminuidas o abolidas.

Leer Mas

Diabetes

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa (comúnmente llamada enfermedad silenciosa) donde existe un desorden metabólico, es decir, una falla en el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La diabetes no es curable pero es controlable una vez que hay indicios de su existencia. Si se tiene una diabetes avanzada es probable que alguno de sus órganos se encuentre dañado.

Leer Mas

Esclerosis Múltiple

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y a la médula espinal. Las fibras nerviosas están envueltas y protegidas con mielina, una sustancia compuesta por proteínas y grasas, que facilita la conducción de los impulsos eléctricos entre ellas. Si la mielina es destruida o dañada, la habilidad de los nervios para conducir los impulsos eléctricos, desde y al cerebro, se interrumpe y este hecho produce la aparición de los síntomas de la esclerosis múltiple.

Leer Mas

Estrés

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Estrés

El estrés es una reacción fisiológica del organismo, en el cuál, los mecanismos de defensa se encuentran alerta para afrontar situaciones que se perciben como amenazantes o de demanda incrementada. Esta respuesta natural es necesaria para la supervivencia, pero cuando se da en exceso produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo provocando la aparición de enfermedades y anomalías patológicas. El origen del estrés se encuentra en el cerebro, que es el responsable de reconocer y responder de distintas formas a los estresores.

Leer Mas

Evitar Amputación

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Evitar Amputación

Cuando alguien ha sufrido un accidente o enfermedad severa, la amputación es el último recurso para sanar y salvar la vida. Este corte y separación de una extremidad (amputación) del cuerpo mediante traumatismo (daño físico) es una medida quirúrgica que se utiliza para controlar y erradicar el dolor. Algunas razones para una amputación son los tumores cancerígenos en huesos, heridas severas en los miembros, problemas de circulación, deformidades de los dedos o extremidades, cáncer avanzado, infección en los huesos, etc.

Leer Mas

Gangrena

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Gangrena

Se produce gangrena cuando debido a diversas causas, las células de la piel se mueren provocando la caída de este tejido. Uno de los principales tipos de gangrena es la gangrena gaseosa, una infección causada por una familia de bacterias que viven en la tierra y que producen burbujas de gas en los tejidos infectados. Las toxinas generadas por las bacterias que ocasionan este padecimiento son muy dañinas para el tejido infectado y además son muy tóxicas para el paciente.

Leer Mas

Gangrena Gaseosa

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Gangrena Gaseosa

La Gangrena Gaseosa es una infección poco común de una herida, es rápidamente progresiva y en ocasiones puede ser fatal. Es producida por una familia de bacterias que viven en la tierra y que producen burbujas de gas en los tejidos infectados. Estas bacterias producen toxinas que son muy dañinas para el tejido infectado y además son muy tóxicas para el paciente.

Leer Mas

Lesiones Deportivas

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Lesiones Deportivas

Las lesiones deportivas son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. Algunas ocurren accidentalmente, mientras que otras pueden ser el resultado de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento.

Leer Mas

Mal De Meniére

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Mal De Meniére

Los pacientes diagnosticados con el mal de Meniére, típicamente sufren de ataques recurrentes de vértigo, así como de una pérdida progresiva de la audición. Este mal se caracteriza por la súbita aparición de ataques de náuseas, zumbidos en los oídos y sensación de que todo da vueltas. Los síntomas de esta enfermedad, ocurren repentinamente y pueden manifestarse diariamente o incluso, ser tan poco frecuentes que se presenten tan sólo una vez al año.

Leer Mas

Mal De Parkinson

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Mal De Parkinson

La enfermedad de Parkinson, también denominada parkinsonismo idiopático o parálisis agitante, es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso cuya principal característica es el temblor en brazos y piernas, así como la falta de coordinación de las extremidades, de modo que frecuentemente se clasifica como un trastorno del movimiento.

Leer Mas

Migraña

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Migraña

La migraña es un tipo de dolor de cabeza usualmente muy intenso que incluso puede imposibilitar a quien la padece. Es una enfermedad de tipo neurológico. Se caracteriza por ataques de dolor severo ya sea de un solo lado de la cabeza, en ambos lados o en un punto concreto.

Leer Mas

Mordeduras Insectos Venenosos

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Migraña

La oxigenación Hiperbárica, en conjunto con los antidotos, actúa eficazmente sobre la mordedura de insectos venenosos porque evita la necrosis (muerte de tejidos) por mala circulación, previniendo la vasculitis (inflamación de vasos sanguíneos).

Leer Mas

Osteomielitis

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Osteomielitis Osteomielitis

Es una infección ósea aguda o crónica, por ende, se manifiesta en los huesos o médula ósea. Los factores de riesgo son trauma reciente, diabetes, hemodiálisis y drogadicción intravenosa. La infección ósea puede ser causada por bacterias u hongos. Asimismo, puede propagarse a un hueso desde la piel, los músculos o tendones infectados..

Leer Mas

Pie Diabetico

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Pie Diabetico

El Pie Diabético es considerado en el mundo como un problema principal de salud por su alta mortalidad y morbilidad. De acuerdo con el Consejo Internacional sobre Pie Diabético, se trata de una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus.

Leer Mas