Tratamientos Varices

Varices Tratamiento Oxigenación Hiperbárica

El ser humano es víctima de su propio invento. Hablamos de la alimentación a que nos enfrentamos de acuerdo a nuestro estilo de vida. Las comidas rápidas, la falta de tiempo y en muchas otras la falta de dinero para obtener una alimentación equilibrada, natural y orgánica.

Si a esto se suma el sedentarismo, la inactividad física, la pereza, el hábito del cigarrillo y el licor, estos factores inciden de una manera espectacular en desórdenes vasculares (Venas y arterias) y otra no menos importante la HERENCIA, los genes.

Se han hecho estudios en sujeto que permanecen largas horas laborales de pies, como son los vendedores, los guardias de entidades bancarias, los policías etc. Se ha determinado que a pesar de la juventud, estas personas comienzan a presentar síntomas de cansancio en las piernas, adormecimiento, calambres, edemas (hinchazón en miembros inferiores), que si no se corrigen a tiempo, van a incidir en problemas vasculares severos (formación de venas varices) prominentes, y muchas veces trombosis, flebitis y úlceras varicosas.

El colesterol que está haciendo estragos en la juventud y en la madurez, por el afán en las comidas, el exceso de grasas saturadas en las mismas, la ausencia de verduras, frutas y vegetales etc. Van formando lentamente un caos en la circulación de retorno.

Por eso debemos hacer énfasis en cambiar estos malos hábitos alimenticios y retornar a los alimentos naturales integrales y dietéticos. Debemos tomar conciencia que hoy en día prima la Medicina preventiva.

La ingesta de productos naturales como los aceites de pescado (Omegas 3), de vegetales como la Onagra o aceite de Linaza, la Lecitina de Soya, los antioxidantes naturales, pueden favorecer al organismo a combatir estos desórdenes vasculares.

El uso de la Medicina Hiperbárica, es uno de los recursos más importantes con que contamos para aumentar la producción de óxido nítrico (NO) en la sangre, la hiperoxigenaciòn en la sangre que limpian las arterias y venas de depósitos de colesterol, mejorando ostensiblemente la circulación.

La OHB (oxigenación hiperbárica) está siendo usada en el mundo por cirujanos vasculares, ante los menores síntomas que amenazan con formación de varices.