Tratamiento Osteomielitis

Osteomielitis Tratamiento Camara Hiperbarica

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Osteomielitis Osteomielitis

Es una infección ósea aguda o crónica, por ende, se manifiesta en los huesos o médula ósea. Los factores de riesgo son trauma reciente, diabetes, hemodiálisis y drogadicción intravenosa.

La infección ósea puede ser causada por bacterias u hongos. Asimismo, puede propagarse a un hueso desde la piel, los músculos o tendones infectados.

La infección que causa la osteomielitis también puede empezar en otra parte del cuerpo y propagarse al hueso a través de la sangre. En los niños, por lo general, se afectan generalmente los huesos largos, mientras que en los adultos se afectan con más frecuencia los pies, los huesos de la columna (vértebras) y las caderas (pelvis).

El síndrome infeccioso está marcado con una fiebre superior a 38°, deterioro del estado general, escalofríos y sudoración. En la fase inicial, los signos locales son inespecíficos. Más adelante en el curso de la infección, hay un aumento del volumen e inflamación localizada.

La osteomielitis requiere de una terapia de antibióticos prolongada, llevando de semanas a meses. Para este fin, a menudo se coloca una línea intravenosa central. La osteomielitis también puede requerir una intervención quirúrgica.

En los casos más graves, la osteomielitis puede desencadenar la pérdida de alguna extremidad. La OHB, actúa aumentando la oxigenación de los tejidos, mejorando la biodisponibilidad de los antibióticos a nivel local y acelerando el proceso de cicatrización en niveles inimaginables.