Medicina Cosmetica

Medicina Cosmetica Terapias Hiperbáricas

Con las Terapias de OHB se reduce el daño que los radicales libres le ocasionan al organismo. Con esta terapia se activan las defensas naturales del cuerpo, activando las células y por ende regenerando y reparando los tejidos, evitando o retrasando el envejecimiento prematuro.

Se incrementa la producción de colágeno, elastina que da la elasticidad a la piel, se regenera adecuadamente y otorga tersura y suavidad a la misma.

Al oxigenar adecuadamente la sangre el proceso de reparación tisular se ve favoreciendo ,la epitelizacion es más rápida por la irrigación sanguínea y en casos de heridas, o pequeñas úlceras se incrementa el tejido de granulación.

El envejecimiento y la deshidratación de la piel es propia de la edad. Por eso debemos humectarla y alimentarla adecuadamente por medio de cremas humectantes, tónicos regeneradores, limpiezas, exfoliaciones, para que la piel recobre su lozanía y frescura.

Por eso es recomendable tomar liquido en buena cantidad diariamente, se dice que mínimo 3 litros repartidos durante el dìa, pues el solo hecho de respirar, gasta para ello líquidos esenciales. La piel habla por sí sola de sus cuidados y mimos. Si los ojos son las ventanas del alma, la piel es el reflejo de su edad cronológica. Las terapia con OHB elevan los niveles de SOD (SUPER ÓXIDO DISMUTASA) enzima muy importante al igual que el glutatión y la catalasa, que aportan antioxidantes naturales que combates los temidos radicales libres (tóxicos), que lesionan nuestras células, causando enfermedades y envejecimiento prematuro. Para tratar el acné, la rosácea, los excesos de grasa facial, utilicemos adecuadamente terapias de Oxigenación hiperbárica.

La OHB, actúa como un verdadero fármaco, produciendo diferentes respuestas en función del número de sesiones, el tiempo y las presiones de cada tratamiento, su Médico especialista en Medicina Hiperbárica le puede asesorar al respecto.

El objetivo básico de la OHB es alimentar de oxígeno puro a una presión tal que no necesita la hemoglobina como medio de transporte, que al entrar al PLASMA favorezca el metabolismo celular.

Cuando se respira Oxígeno en un ambiente hiperbárico (Cámara hiperbárica) se incrementa 25 veces la cantidad de oxígeno disuelto en el plasma, logrando que los tejidos hipóxicos (mal irrigados de sangre), puedan beneficiarse de esta fuente de OXÍGENO necesario para su metabolismo, con lo que se restituyen los mecanismos de cicatrización, favoreciendo la formación de nuevos vasos sanguíneos y un aumento en la producción de elastina y colágeno.