Tratamiento Anemia

Anemia Severa Tratamiento Oxigenación Hiperbárica

Tratamientos de Oxigenación Hiperbárica Anemia Severa

La anemia es una alteración de la composición sanguínea en la cual se presenta una disminución de la masa eritrocitaria (glóbulos rojos) que condiciona una baja concentración de hemoglobina, proteína de la sangre cuya función es transportar el oxígeno hacia las diferentes partes del cuerpo.

Esto significa que la anemia se produce cuando el número de glóbulos rojos portadores de oxígeno cae por debajo del nivel normal, ocasionando que el cuerpo no obtenga el oxígeno suficiente para funcionar con normalidad.

Las causas varían de acuerdo con el tipo de anemia, pero entre las principales se encuentran: · Producción insuficiente y destrucción excesiva de glóbulos rojos. · Diversos problemas con la médula ósea. · Pérdida de sangre. · Dieta deficiente. · Reacción a medicamentos. Por otro lado, sus principales síntomas son: · Cicatrización lenta de heridas y tejidos. · Color amarillento de la piel, ojos y boca. · Palidez anormal o pérdida de color en la piel. · Ausencia o retraso de la menstruación. · Llagas o inflamación en la lengua (glositis). · Dolor de cabeza. · Mareos o vértigo. · Fatiga. · Taquicardia. · Dificultad para respirar. · Dolor de pecho.

La anemia severa puede causar niveles bajos de oxígeno en órganos vitales como el corazón, y en este caso, podría presentarse un ataque cardiaco. Por ello, el tratamiento de anemia severa a través de sesiones de oxigenación hiperbárica, ayuda de forma increíble a la recuperación de la salud, ya que combate la depresión, evita transfusiones de sangre innecesarias, maximiza las actividades de la vida diaria, entre otras cosas. El tratamiento de anemia severa mediante la oxigenoterapia, consiste en administrar oxígeno puro a una presión tal, que no requiera de la hemoglobina como medio de transporte y que al ir disuelto en el plasma favorezca el metabolismo celular.